DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

Aquí encontrará información sobre los diferentes tratamientos de Dermatología Estética que ponemos a su disposición en Buenaderma - Centro Insular de Dermatología.

Contará con el asesoramiento de nuestros profesionales que le aconsejarán los mejores tratamientos personalizados para sus características y necesidades, poniendo a su disposición la última tecnología.

Nos avalan más de 50 años de experiencia en tratamientos de Dermatología Estética.

Tratamiento de las cicatrices
 

Pueden ser abultadas o deprimidas, y coger diferentes colores como rosadas, rojas o marrones. Las cicatrices más comunes son resultado del acné, cirugía y traumatismos.

 

Afortunadamente, en la mayoría de los casos se puede mejorar su aspecto.

 

Tratamiento típico de las cicatrices:

  • Cremas de ácido retinoico

  • Peeling químicos

  • Láser fraccional

  • Láser Nd-Yag

Tratamiento de la cara roja
 

La rojez facial puede llegar a ser muy molesta a incómoda. Puede incrementar con los cambios de temperatura, las bebidas calientes o alcohólicas, las comidas picantes, al emocionarse, ponerse nervioso o hacer ejercicio. Puede ser también el resultado de una enfermedad cutánea llamada Rosácea.

 

La rojez es causada por aumento de vasos superficiales en la piel. No es curable, pero la combinación del cuidado tópico con cremas y las terapias láseres ayudan mucho a mejorar su aspecto.

 

Tratamiento típico de la rojez facial:

  • Cremas específicas. Hay muchos productos en el mercado pueden empeorar los síntomas

  • IPL (luz pulsada intensa)

  • Nd-Yag láser

Tratamiento que tensionan la piel

Con la edad la piel se va volviendo más laxa sobre todo en la zona maxilar y de la papada.

 

La radiofrecuencia tiene un efecto profundo en la piel provocando la formación de colágeno y elastina.

 

Se ha demostrado una mejora significativa hasta 90 días después del tratamiento. Se necesitan múltiples sesiones.

 

Tratamiento típico de la flacidez:

  • Cremas específicas

  • Inyectables

  • Radiofrecuencia

 
 
 

Tratamiento del melasma

Son manchas “hormonales” que aparecen generalmente en la frente, las mejillas y el área del bigote exacerbadas por el sol.

 

Tratamiento típico del melasma:

  • Fotoprotector solar es esencial

  • Láser fraccional

  • Tratamiento médico oral

Tratamiento del daño solar

La exposición solar excesiva o crónica puede acelerar el envejecimiento de la piel. Se considera daño solar las “manchas” marrones, las rojeces (venitas), las arrugas finas así como la pérdida de color y brillo.

 

Tratamiento típico del daño solar:

  • Generalmente entre 3-5 sesiones

  • IPL (luz pulsada intensa)

  • Láser Nd-Yag

  • Láser fraccional

Tratamiento del brillo facial

A pesar de realizar cuidados faciales básicos necesitamos un poco de ayuda para que la piel adquiera un aspecto más fresco y saludable. Es decir, mejorar la textura, el tono, los poros y el color cutáneo.

 

Tratamiento típico del brillo facial:

  • IPL (luz pulsada intensa)

  • Láser Nd-Yag

  • Láser fraccional

  • Serum antioxidante

 
 
 

Tratamiento con inyectables

Rellenos dérmicos.

 

Con estos productos compuestos por ácido hialurónico podemos levantar y rellenar la piel con el fin de reducir las arrugas, así como modelar y realzar algunas zonas de la cara. Además, hidrata la piel a nivel profundo ganando luminosidad.

 

Botox.

 

Estas inyecciones superficiales relajan la musculatura facial y, por lo tanto, reducen  las arrugas de expresión y crean una piel más suave dándole a la cara un aspecto natural. Es un tratamiento muy seguro.

 

Eliminación de tatuajes

Afortunadamente, la mayoría de los tatuajes se pueden disimular a través de varios tratamientos láser. Cada tatuaje responderá de manera diferente dependiendo del tipo de tinta, profundidad de la tinta, técnica utilizada, tamaño, localización y tiempo del mismo.

El color negro y el rojo son generalmente los que mejores responden mientras que el azul, el verde y el amarillo son muy difíciles de eliminar. Los tatuajes profesionales suelen requerir como mínimo de 6 a 12 sesiones. Sin embargo, los tatuajes amateur necesitan entre 5 y 6 tratamientos.

Depilación láser

Es el método más efectivo y duradero para eliminar el vello no deseado. Además, es el tratamiento más adecuado para tratar otros trastornos cutáneos como el hirsutismo o la pseudofoliculitis.

El número de sesiones depende de la superficie a tratar, la densidad y color del pelo, el ciclo del pelo y el fototipo de la piel.

Tratamiento de las estrías

Las estrías son muy frecuentes durante el embarazo, pero también pueden aparecer durante la adolescencia, tras el entrenamiento muscular, o después de ganar o perder peso de forma rápida. Pueden aparecer en la región abdominal, parte baja de la espalda, glúteos, caderas, muslos, mamas y brazos.

Las estrías pueden ser rojas, blancas o grisáceas. En las fases iniciales cuando la estría es roja el tratamiento es más efectivo. Aunque todos los tipos de estrías pueden mejorar con el tratamiento láser: cuanto antes se traten mejores resultados se obtendrán.

 
 
 

Rejuvenecer, restaurar y resurface tu piel tratamientos láser

Incluso las pieles más cuidadas mostrarán arrugas y signos de envejecimiento. A lo largo del tiempo tanto su color como textura cambiarán. Los tratamientos láser pueden disminuir y enlentecer el envejecimiento de tu cara, cuello, escote, brazos y manos.

Los tratamientos láseres varían dependiendo del tipo de corrección que se necesite de la alteración cutánea o tipo de piel.

Láser  resurfacing ablativo

Focalizado en las capas externas de la piel, produciendo heridas en la superficie. El periodo de recuperación oscila entre 7-10 días.

Láser no-ablativo

Caliente la piel sin producir heridas en la superficie. El láser penetra de forma segura hasta la dermis. El periodo de recuperación es en torno a 3-5 días.

Láser fraccional

Afecta solamente a zonas determinadas o micropuntos dejando en medio áreas de piel sana. Así, se reduce el tiempo de recuperación y los efectos secundarios. Son láseres fraccionales:

            CO2 (ablativo)

            Fraxel (no ablativo)

IPL (luz pulsada intensa)

Produce una longitud de onda de luz pulsada intensa que se usa para tratar manchas rojas o marrones en la piel

Diodo

Trata el exceso de vello

Nd-Yag/Q-Switched Yag

Usa un cristal para producir una luz infrarroja para reducir las manchas marrones, rojas y el exceso de pelo.

 

Cada tratamiento láser es personalizado en base a la necesidad de la piel de cada paciente. El número de sesiones depende del efecto deseado y del tipo de láser usado. Las mayoría de los tratamientos se realizan cada 3-8 semanas.